lunes, 24 de septiembre de 2012

El Encuentro de Jueces de EJECUCIÒN PENAL de la REPÙBLICA ARGENTINA, en sus ULTIMAS JORNADAS DE ABRIL DEL CORRIENTE AÑO, UNIV. DE CORDOBA, SE PRONUNCIÒ TAMBIEN SOBRE LA NECESIDAD DE CAMBIOS QUE EFICIENTICEN EL PROCESO ANTE EL FUERO DE EJECUCIÒN PENAL, en tèrminos de mayor y mejor resguardo de los Derechos Humanos de los Reclusos.


El Encuentro Nacional de Jueces de Ejecuciòn Penal, 
Reunido en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cordoba, requiriò a los demàs poderes pùblicos la aplicaciòn de normas que, 
en el marco del DERECHO PROCESAL PENAL, 
la DEFENSA EN JUICIO,  
CON BASE EN LOS PRINCIPIOS CONSTITUCIONALES DE LEGALIDAD E IGUALDAD, -a màs de los de Celeridad Procesal, Concentraciòn, Oralidad, Cercanìa, y Efectivizaciòn de las Resoluciones Judiciales- 
LES ASISTE A TODOS LOS RECLUSOS EN SUS PETICIONES Y TRAMITACIONES, 
NO OBSTANTE ENCONTRARSE BAJO CONDENA 
garanticen concretamente el acceso seguro y expeditivo de los internos a las instancias Judiciales .- 


Para la concreta materializaciòn de tales Garantias Constitucionales y Legales se propicia: 
                                      
    1. Requerir el dictado de una legislación uniforme en materia de ejecución penal para evitar situaciones de desigualdad entre internos, en concordancia con los derechos y garantías reconocidos en la constitución y pactos de derechos humanos.
                                              2.


Reiterar las conclusiones de Encuentros anteriores en lo que se refiere a la implementación de la oralidad en la ejecución de la pena como última etapa del proceso penal, conforme la legislación vigente.
                                         



3. Requerir la especialización para todos los actores que intervienen en materia de ejecución penal, aportando los elementos económicos, edilicios y humanos necesarios para tal efecto.
                                     


4. En caso de solicitud de audiencia de internos alojados fuera de la jurisdicción del juez de ejecución, previa renuncia del derecho de su presencia personal, arbitrar los medios necesarios para que la misma sea tomada con el sistema de video conferencia en la sede judicial más cercana a fin del resguardo del interno.



1 comentario:

Anónimo dijo...

ESTIMADOS HERMANOS:
Solicito un citatorio para mi madre ANA EMILIA GONZALEZ GARCIA y para mi hermano JACOBO ALEJANDRO SANTOS GONZALEZ junto con la familia conyugal del ex-patriarca CARLOS HUMBERTO QUEL MACHAN porque tal familia quieren derrumbar mi casa de mi madre y de mi hermano y tambien pretenden exterminarme con la complicidad de mi madre y de mi hermano. Mi casa de mi madre y de mi hermano está en trámite con el diputado del congreso MAURO GUZMAN MÉRIDA para arrendarmela con mi madre y con mi hermano en calidad de huéspedes provisionales a mi arrendamiento estable. Mi casa está consagrada por el mundo paranormal con las protecciones provisionales del derrumbe incidental. Soy el nuevo alcaide gubernamental de Guatemala por mi solicitud al diputado MAURO GUZMAN MÉRIDA junto con el congreso de Guatemala para ayudar a la presidencia de la república a los casos imposibles de resolver cuya reputacion me ha sido otorgada por mi capacidad personal y política patente de solucionar a la paz delincuencial y gubernamental de los países bélicos con la organizacion de las naciones unidas y con la organizacion de los estados americanos.
Tambien les prevengo de que el hospital de salud mental de la zona 18 de la colonia Atlantida de la ciudad capital de Guatemala denominado FEDERICO MORA me estan conspirando para exterminarme médicamente por los doctores porque les soy un tropiezo por segunda ocasion por el exterminio provisional de los pacientes psicóticos negligentes los cuales una vez los noticieros de Guatemala difundieron a nivel nacional el año pasado donde el hospital fue restaurado provisionalmente porque ahora estan nuevamente delinquiendo contra los pacientes de tal hospital unicamente porque los pacientes son negligentes. La noticia fue difundida nuevamente por un noticiero internacional.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.