viernes, 10 de julio de 2009

Interesante programa que aborda la problemàtica de Condenados por Delitos Sexuales, mediante un tratamiento multipluridisciplinario postcondena.

NOVEDADES.
En la Provincia de Santa Fe Desde hace tres años,
la actual Dirección Provincial de Control y Asistencia Pos Penitenciaria realiza talleres con hombres condenados por agresiones sexuales, que se encuentran en libertad condicional.
Hace ocho meses, incluyeron un trabajo similar con los que están en la etapa previa (a seis meses de salir de la cárcel con algún régimen de libertad o por finalización de la condena). En la actualidad, son 34 los liberados y 36 los que lo hacen dentro de las instituciones penitenciarias.
En suma, se DICTAN TALLERES CON HOMBRES CONDENADOS POR AGRESIONES SEXUALES, en busqueda de Terapias para evitar la reincidencia
La experiencia, única en el país, se inició al comprobar que el Estado no se ocupaba de los ofensores sexuales, y surgió como una forma de "control y seguimiento" de los internos.
Un intento por abordar conjuntamente lo psíquico y lo social.
Podràs leer esta tan interesante NOTA COMPLETA EN
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/10-18007-2009-04-06.html

Actualidad.DelitosSexuales El Dr.JulioC.Castro, Director de la Unid.deDelitos Sexuales de la Proc.Gral.delaNacion.Entrevista para DIARIO JUDICIAL.COM.

El Dr. Julio Cesar Castro, Director de la Unid. de Delitos Sexuales de la PROCURACIÒN GRAL. DE LA NACIÒN y FISCAL GRAL. ANTE LOS TRIBUNALES ORALES PENALES DE LA CAPITAL FEDERAL, uno de los Funcionarios Judiciales con mas experiencia en la investigaciòn de Delitos Sexuales, hablò con la reconocida revista jurìdica diariojudicial.com sobre el proceder del abusador, cuales serian las herramientas necesarias para su recuperaciòn, que tratamiento debe tener en su lugar de detenciòn y que seguimiento posterior resultaria necesario. INTERESANTISIMO REPORTAJE cuya integra lectura podràn tenerla en
http://www.diariojudicial.com.ar/nota.asp?IDNoticia=38074
y que resulta altamente recomendada como uno de los tantos tòpicos a tener en cuenta ante tan conflictiva temàtica.

miércoles, 8 de julio de 2009

LaPrestigiosaAsociacion PensamientoPenal,en su reconocidisima pagina web, insertò como "LINK RECOMENDADO" un ENLACE DIRECTO a Nuestro Blog.

La tan prestigiosa ASOCIACION PENSAMIENTO PENAL, que publica una de la mas actualizadas paginas web de Derecho Penal, Penal General y Especial, Criminologia, Derecho de la Ejecuciòn Penal, y otros aspectos del acontecer jurìdico-tribunalicio en lo Penal, Criminologico Y la Ejecuciòn Penal,
y ante gestiones, entre tantos otros, de Jueces de Ejecuciòn Penal, como el Dr.Luis Guillamondegui, Magistrado de Catamarca,
insertò como LINK ESPECIALMENTE RECOMENDADO
un ENLACE DIRECTO a nuestro blogspot.
La pagina de pensamiento penal
http://www.pensamientopenal.com.ar/
posee desde ya su propio segmento de
DERECHO DE LA EJECUCIÒN PENAL, ciertamente interesantisimo ya que compila sistematicamente legislaciòn, doctrina y jurisprudencia sobre la tan particular temàtica.
ver en
http://www.pensamientopenal.com.ar/index.php?option=com_content&view=section&id=13&Itemid=19
Tambien la pagina Web ingresa en el àmbito penitenciario mediante un link directamente relacionado con tal cuestion, en el link
http://www.pensamientopenal.com.ar/index.php?option=com_content&view=section&id=7&Itemid=10
Desde ya, en orden al prestigio y la entidad que la
ASOCIACIÒN PENSAMIENTO PENAL detenta en el àmbito Juridico,
y seguros seguiremos mancomunadamente trabajando en pos de divulgar todas cuantos temas de investigaciòn, capacitaciòn, doctrina, legislaciòn y jurisprudencia relevante, y demàs, resulten de comùn interes, MUCHISIMAS GRACIAS.
EL LINK QUE REDIRECCIONA a este blogspot del Encuentro Nacional de Jueces de Ejecuciòn Penal es
http://www.pensamientopenal.com.ar/index.php?view=category&id=254%3Ablogs-amigos&option=com_content&Itemid=32